25 mil trabajadores de salud participaron en la marcha la semana pasada

De la marcha que se hizo el día martes fue todo un éxito, ya hicieron el conteo de cada filial a nivel nacional y participaron unos veinticinco mil trabajadores, según lo dio a conocer Amílcar Alay secretario del Sindicato Frente Nacional de Lucha.

MIRA: Tuvieron que realizar una manifestación para ser escuchados por las autoridades

Lograron el objetivo, conformar una comisión para ingresar donde los estaba esperando el ministro de salud y la viceministra financiera, acordaron llevar una información de parte del ministerio de cuanto tienen de presupuesto para dar el aumento a todos los trabajadores.

Ellos siguen en la hoja de ruta que se solicito el día 20 de septiembre del año 2024, que es un aumento para todos los trabajadores de salud, esa es la postura del sindicato y también seguir creando plazas para pasar a 011 a las personas que faltan darle su plaza y la carrera administrativa escalafonaria de todos los trabajadores de salud.

Luego de la marcha de hace ocho días llegaron a ese acuerdo de la reunión que se realizo este martes 21 de julio, para luego reunirse con el presidente y determinar de cuanto será el aumento que les van a dar.

Relacionado